Los alumnos de 6to. básico de la escuela René Louvel de Concepción (sexta región de Bío-Bío), fueron capacitados, durante el mes de mayo, por un equipo de la Comisión Nacional de Energía en relación con el ahorro energético.
A través de la capacitación en el tema y de la entrega del texto "Aprendamos a ahorrar. Guía práctica de la buena energía", se buscó "crear conciencia en niños y jóvenes sobre el uso eficiente de la energía", para así educarlos en el tema e incentivarlos a formar una "escuadra energética" la que se dedicaría de difundir, entre los adultos miembros de su comunidad, medidas adecuadas para el cuidado y buen uso de la energía.
Dentro de los temas que se trataron, los que también son abordados en la guía, es posible encontrar:
1.- Energía: Consumo y abastecimiento energético. 2.- Las instalaciones: Calefacción y agua caliente. 3.- Los Electrodomésticos. 4.- La vivienda. 5.- Consecuencias del Consumo de Energía.
Todos son temas relacionados con el día a día de los niños, permitiéndoles así que logren cambios que les ayudará a llevar nueva forma de vida acorde al cuidado del medio ambiente.
Al ser entrevistados por periodistas del noticiero de TVN sobre las diferentes formas en que se puede contribuir al ahorro energético, los niños mencionaron medidas tales como el "cortar el agua y apagar la luz cuando no es necesario", "desconectar electrodomésticos si no se ocupan" y "cerrar el agua cuando nos lavamos los dientes".
Fuente: www.24horas.cl/
0 comentarios:
Publicar un comentario