sábado, 23 de mayo de 2009

Pizarra Digital Interactiva

¿Qué es? La Pizarra Digital Interactiva (PDI) consiste en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.
¿Cómo utilizarla? La PDI es un sistema tecnológico compuesto por un ordenador multimedia, un proyector y una pantalla sensible, con el que se pueden combinar los usos de las pizarras tradiciones con los recursos que nos proporcionan las TIC. El funcionamiento de la pizarra interactiva se puede explicar en la siguiente animación. (ver)

¿Para qué utilizarla?... La magia de la pizarra electrónica está en que todo el profesorado se entusiasma con ella, y progresivamente va descubriendo sus múltiples posibilidades al tiempo que ensaya nuevas metodologías docentes. Las razones de su éxito son las siguientes muchas y diversas como la facilidad de su uso, supone una fuente inagotable de información multimedia e interactiva disponible de manera inmediata en el aula, posibilita que las clases puedan ser más dinámicas, vistosas y audiovisuales, lo que facilita alumnos más atentos, motivados e interesados por las asignaturas, los alumnos tienen un papel más activo en las actividades de la clase. En fin, son muchos los motivos que hacen de esta herramienta un recurso para el logro de aprendizajes más significativos.

En la web podemos encontrar diversas iniciativas personales y grupos de trabajo que están aportando ideas y recursos propios para su uso:
Publicado por: Laura Alegría G. Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario